Colección de relojes

Colección

Recursos

Búsqueda avanzada
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, especial de cronómetro, caja circular de metal plateado, tipo soltarela o ventanilla. Esfera cobriza decorada con ave y flores, al centro orificio para tres números (arábigos: uno arriba y dos abajo) debajo pequeña esfera sin manecillas, cristal suelto. Tapa posterior de cristal que deja ver la maquinaria.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo, tipo saboneta, de oro 18k, circular. Con guardapolvos. Esfera que se ha oscurecido por la oxidación (es de plata) con números romanos, parte central muy decorada con motivos dorados. Tapa anterior grabada con cartela oval vertical de una de las tantas acepciones que ha tenido el escudo de la Ciudad de La Habana , rodeado de ces carnosas que simulan zarcillos de acanto, en guardapolvos dos orificios para la cuerda
  • [Reloj de pared]

    Reloj de pared. Caja de madera, rectangular dispuesta verticalmente, esfera blanca con números arábigos en negro, péndulo de metal. Toca campanadas cada hora y las medias horas, las repite 2 minutos después, dos orificios para cuerda y sonería, marca: La Casa Borbolla. Habana.
  • [Reloj de pared]

    Reloj de pared. Caja de madera, rectangular dispuesta verticalmente, esfera de esmalte color blanco, números romanos, agujas tipo esqueleto, tiene dos orificios para: cuerda y sonería., toca campanadas a las medias horas y a las en punto. Péndulo de bronce y esmalte para iniciales R A. Puerta anterior de madera y cristal, caja muy decorada con piezas de madera superpuestas, los laterales son de cristal. Toca campanada a las medias y las en punto. Tiene dos orificios. Para cuerda y sonería.
  • [Reloj de pared]

    Reloj de pared del tipo carillón. Caja de madera con frente de cristal que deja ver el péndulo. Forma rectangular dispuesto verticalmente. Esfera con números arábigos y manecillas de horario y minutero, tiene tres orificios: cuerda, sonería y para las ¼ y ½ horas. Marca: JUNGHANS. Toca campanadas a cada hora, cada quince minutos y al mediodía repite las en punto, tres minutos después. Tipo carillón
  • [Reloj de pulsera]

    Reloj de pulsera. Era un reloj de bolsillo tipo Lepine y fue convertido en pulsera, de caja grande, circular de metal plateado y cristal. Esfera de metal, esmaltada en blanco, dos escalas de números, la horaria (interna) en romanos y la minutera (externa) en arábigos, todos en esmalte negro. Agujas: horaria= pera y minutera= flor de lis. Debajo de las XII marca: Longines, Cuervo y Sobrinos, Únicos Importadores, debajo pequeña esfera para los segundos. Tapa posterior lisa, tiene guardapolvos en su interior, maquinaria contrastada por Longines. A ambos lados aditamentos en forma de asas para pasar la manilla que es de color oscuro con hebilla plateada, por el reverso la manilla es más clara
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine de metal plateado, acero, latón, plástico y esmalte. Caja circular, mediano tamaño, esfera de color blanco de metal esmaltado, números arábigos, agujas estilo Luis XV. Debajo de las 12 monograma de Cuervo y Sobrinos: panoplia de fondo negro sobre la cual se lee: C y S en blanco en su parte superior busto masculino coronado, a ambos lados cintas planas, parte inferior de la esfera marca: Cuervo y Sobrinos Únicos Importadores. Tapa posterior con bisagra, maquinaria contrastada, tiene guardapolvos. Tapa de la esfera de rosca, de plástico de color amarillo. Tapa posterior con Bisagra, al exterior grabado Cuervo y Sobrinos, Habana, al centro monograma semejante al de la esfera. Corona de pera estriada. Argolla oval. En la maquinaria en el puente: 15 FIFTEEN JEWELS, SWISS MADE, CUERVO Y SOBRINOS. No tiene guardapolvos.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj tipo saboneta, de mujeres. Esfera de porcelana blanca con números arábicos de esmalte negro. Sin cristal. Las divisiones para los minutos y segundos son de puntos de oro. En esfera se lee: LONGINES. CUEVO Y SOBRINOS ÚNICOS IMPORTADORES. Agujas estilo Luis XIV, de oro, una de ellas rota. Tapa anterior con 6 perforaciones cubiertas con piedras con corte de diamantes, alrededor de estas decoraciones geométricas que continúan en líneas curvas y volutas, cuyo diseño imita a una lira. En su parte interna cartela con la marca: E.F.Co., una carta alada, LONGINES, y en la parte inferior 18K, número de serie 2488579. Tapa superior con decoración lisa en el reverso, punzón francés, de perfil masculino (mercurio), el resto ídem al interior de la tapa anterior. Guardapolvos con record de medallas de oro y de plata, donde se lee: LONGINES 5 GRAND PRIX. PARIS. ANVERS. PARIS. MILAN. BRUXELLES. En su interior 18K y perfil masculino (mercurio), número de serie 2488579 que se repite en maquinaria además de LONGINES. Parte superior con corona y argolla No funciona.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj saboneta de bolsillo, forma circular con tapa anterior y posterior, en guardapolvos parte superior: ANCRE LEVEES VISIBLES con distintas medallas: Chicago (2) 1857; London (2) 1862, Wien (2) 1873, CHX-DE-FOX (2) 1881, 15 Rubís, Spiral Breguet, parte inferior: LIEGE 1905 Medaille d’0r. Parte anterior: le falta el cristal, esfera de papel con números romanos en esmalte negro, agujas Breguet. Cronómetro. Trabajo de nielado en oro, tapa anterior un perro cazador al centro de vegetación abundante de hojas de acanto. En estado de marcha
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine con caja circular de metal plateado, porcelana, cristal y esmalte. Esfera de porcelana color blanco, números romanos en esmalte negro, agujas estilo Luis XV, debajo del XII circunferencia, l centro estrella de 7 puntas, alrededor de esta (arriba) SISTEMA ROSKOPF y abajo: LA INVENCIBLE. Tapa posterior con circunferencia al centro y dentro de ella bandera cubana, dentro de la circunferencia y arriba: CUBA, abajo: PATENTE. Corona en parte superior con argolla ovalada. En estado de marcha.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj Lepine de bolsillo, niquelado, caja lisa. Esfera de porcelana en sus ¾ superiores donde se encuentran los números arábigos en esmalte negro, formando un óvalo horizontal. Agujas Breguet. Al lado de los # 4 y 8 circunferencia pequeña, dorada, 0,5 mm de diámetro y dentro un rombo, dorado también; debajo del # 7 una R y debajo del # 5 una A. Parte inferior de la esfera, (último cuarto) semicircunferencia que deja ver maquinaria en latón, aguja niquelada que marca el seis, un puente que divide la circunferencia y que está grabado al brillo con ces y hojas de acanto. En parte superior de ésta y sobre la porcelana del lado izquierdo SWISS y al derecho MADE, a ambos lados: 8 días, a la izquierda en inglés y a la derecha en español. Parte superior corona para mecanismo de cuerda y argolla. Caja de latón y níquel cromado, guardapolvos que viene insertado a la cuerda de la maquinaria, en él, arriba en cartela semioval: SPIRAL BREGUET LEVEES VISIBLES y abajo en igual cartela: QUALITE SUPERIEURE GARANTIE. Escape de áncora. Cuatro medallas: Milán 1916, Chicago 1902, Geneve 1896 y París 1900. En letras más grandes 8 Jours, abajo con iguales letras ANERE y debajo BRUSELLES 1910. Estado de marcha. Excelente pieza de colección.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, caja circular de plata, metal dorado, oro, latón, porcelana, esmalte y cristal. Esfera rodeada de cenefa de hojas de acanto, culmina ésta en cintillo circular punteado que delimita la esfera dorada, números arábigos en esmalte negro dentro de círculos blancos, agujas tipo pera, al centro circunferencia con trabajo en guilloché, en parte superior central marca: MIRAMAR. Parte posterior repite decoración de cintillo, al centro pende flor en forma de campana rodeada de hojas que terminan en forma lanceolada. En estado de marcha. Parte superior corona y argolla. Mecanismo de cuerda
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine en caja circular de plata 0.900, esfera de porcelana blanca con numeración romana para las horas y arábiga para los minutos, todos de color negro, agujas tipo pera. Rodea la esfera aro con decoración grabada. Parte trasera: tapa intermedia, (guardapolvos), por dentro número de serie y en hexágono 0.900, al tapar la maquinaria record de medallas de oro, diez en total, al centro sello de la patente Roskopf, abajo Ginebra 1896, otras 8 medallas, por su parte interior se repite el hexágono y esta vez con el número de serie, al centro marca Roskopf, por su parte anterior grabado de elementos vegetales, al centro flor carnosa de 5 pétalos rodeada de hojas de acanto y roleos. En esfera marca Roskopf en parte superior y en inferior Cuervo y Sobrinos Únicos Importadores. Parte superior con corona y argolla, mecanismo de cuerda. En estado de marcha.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, caja circular de plata, con esfera blanca de porcelana, doble numeración: romana para las horas (el 4= IIII y no IV) y arábiga para los minutos, agujas caladas tipo Luis XVI, marca: RIO HERMANOS ÚNICOS IMPORTADORES y otra marca en tapa posterior: RIO HERMANOS HABANA y marca que se repite con hojitas (5) igual que en la esfera, esta marca puede representar el sello nobiliario del fabricante, el cual fue mandado a hacer por una familia como pieza exclusiva, no tiene serie, ni numeración, ni nomenclatura, no tiene indicación alguna de algo repetido, parece por lo tanto una pieza única para que no cogieran patente de él o reloj de pruebe de famoso fabricante insipiente, el acabado es único, mirándolo detenidamente es como si el material tuviese un toque de distención diferente en cuanto a la dosificación de cada material de cada parte del reloj de aleaciones o de enchapes.. En estado de marcha, es una pieza única, confeccionada totalmente a mano.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine de plata, oro, esmalte y cristal. Esfera de color blanco con Números arábigos, agujas tipo Breguet, en las 6 pequeña esfera para los segundos, marca: Longines, Cuervo y Sobrinos Únicos Importadores. Tapa trasera decorada con la técnica del nielado con motivos barrocos.
  • [Reloj de pulsera]

    Reloj de pulsera de metal dorado y maquinaria de acero inoxidable. Esfera de color blanco con números arábigos, múltiplos de tres, tienes las tres agujas del tipo Dauphine. Marca: Roskopf, Cuervo y Sobrinos. Automático, Manilla de piel, color carmelita oscuro, marca Kreisler, R 13/16 LIZARD CALF, hebilla dorada
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, caja circular de oro, y esmalte utilizando la técnica del nielado, esfera protegida por cristal, números arábigos, marca: invar. La Argentina Habana. Los segundos en esfera chica. Tapa trasera trabajada en nielado con figuras de hojas alargadas y flores grandes y carnosas rodeadas de ces grandes.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo, tipo saboneta, circular, de oro 18k, cristal y esmaltes. Suizo, marca Moeris con tapas por ambos lados, muy ornamentadas con motivos barroquizantes (ces y hojas de acanto), esfera de color blanco con números romanos, dentro de ella esfera pequeña para los segundos, agujas tipo Breguet.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsilla, tipo Lepine, caja circular de metal dorado (oro 10k) y cristal. Esfera blanca con números arábigos, manecillas tipo pera, sin decoración, completamente liso, marca en la esfera: La Acacia. Tiene guardapolvos y en él, marca: C.W.C.Co. Maquinaria contrastada: Waltham. En estado de marcha.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine en caja circular de plata, maquinaria de acero. Esfera de color blanco con números arábigos, marca Roskopf, comercializado por la casa cubana: Cuervo y Sobrinos Únicos Importadores. Agujas en esmalte negro.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo, tipo Lepine enchapado de oro bajo (10K), cristal y esmalte. De hombre, caja circular, esfera beige con números arábigos grandes, negros, agujas tipo Breguet, pequeña esfera segundario en posición de las seis. Marca en esfera: Waltham. Reverso: decoración floral incisa y cartela rectangular, por dentro de la tapa leyenda incisa: OFELIA CUETO. CENTARAL CHIQUITO ZULUETA. RECUERDO DE V.C SU PAPÁ.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo, ligeramente ovalado, de acero, plata y esmaltes. Marca Juvenil, estilo Art Decó por motivos geometrizantes en decoración de esmaltes rojo y blanco, de señora. Dos tapas unidas por bisagra y cierre de resorte, dentro de la caja, el reloj unida a este por bisagra, con esfera plateada, números arábicos y agujas en negro, segundero a las 6, corona a la derecha En esfera marcas: Juvenil, Le Trianon. Habana. En maquinaria varias marcas, entre ellas: Modele + Depose
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo saboneta de señora, de oro 18k, acero y rubíes (10). Mediano tamaño, caja de oro 18k profusamente ornamentada (estilo barroco), tapa delantera con cartela para grabar, doble tapa trasera. Esfera blanca de plata con números romanos en negro, esfera muy decorada al centro y por todo el borde (siglo XIX).
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine de acero y oro 18K. Pequeño, para señora, esfera en color blanco con números arábigos en negro, las horas marcadas con chispas de metal plateado y los minutos en dorado, tija larga que termina en argolla para colgar. Caja con tres tapas, una delantera y dos traseras.
  • [Reloj de bolsillo]

    Triangular, argolla, arista superior con piedra negra, borde formando cadena, estrellas y triángulos. Reverso: decorado con atributos de la masonería; G en ojo, templo con mesa, silla y sol e iniciales: BJ, escuadra, pala, mandarria, espada y libro. Esfera de nácar con símbolos coloreados de la masonería. Texto en la esfera: AMA A TU COMPAÑERO, TIENDELE UNA MANO AMIGA. (En inglés)
  • [Reloj de bolsillo]

    Octogonal, números romanos, dos agujas. Esfera pequeña con segundero. Tapa posterior con cenefa octogonal en dos tonos de azules. Al centro cartela oval con motivos vegetales y florales. En la esfera. CYMA
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, caja circular de plata y oro, esfera con cristal, pequeña, con agujas planas, pequeña esfera a las seis para los segundos, números arábigos en negro. Marca: Longines. Tapa posterior decoración al relieve con escena de personas danzando y otras tocando instrumentos musicales. Argolla en su parte superior. En estado de marcha
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo saboneta, de plata, cristal y esmalte. Caja circular. Ambas caras decoradas con elementos florales y cartela al centro, en esfera números arábigos en negro y sobre estos otros en rojo, debajo esfera pequeña para segundos. Marca: ELLIOT W. Co. En la contratapa la siguiente inscripción: PHILADELFIA WATCH CASE Co. SILVERADE.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, caja circular de plata, cristal para esfera. Montado en una moneda española de plata que conforma la caja con leyenda del Rey Carlos III y la fecha de la acuñación es de 1763. Anverso se lee: CORALUS III G HISPAN IND REX y en su parte trasera: UTRAQUE VN VM 1763. Culmina en parte superior con argolla ornamentada. Esfera con números arábigos y marca: MIRAMAR. En la parte posterior se observa un rayado que dice: PAULA
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, caja circular de oro y esmaltes, cristal para proteger la esfera. Esmaltes rojo y blanco. Esfera de color oro con números arábigos en esmalte negro, a las seis, pequeña esfera circular para los segundos. Marca: E. Gubelin Lucerna. Parte posterior con corona de marqués y debajo DE ESTEBAN, todo esmaltado en rojo al igual que una orla que circunda todo el bisel de la caja. Es una verdadera joya que parece ser exclusiva, única, mandada a hacer por encargo.
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj de bolsillo, tipo saboneta de oro de 18k, rubíes, cristal y esmalte. Caja circular, esfera color blanco con números romanos en esmalte negro, agujas tipo flecha, pequeña esfera para los segundos en parte baja y central de la esfera. Marca: A. Houriet Couvet Suisse. Tiene guardapolvos con dos orificios para la cuerda y sobre uno de ellos incisa la palabra CHRONOMETER. Ambas tapas decoradas con técnica guilloché
  • [Reloj de bolsillo]

    Reloj-Cronómetro de bolsillo tipo saboneta, caja de oro, que perteneció al General Narciso López, esfera blanca cubierta por cristal, números romanos en esmalte negro, marca: Elgin Natt Watcha Co. Decoración en las tapas con motivos vegetales, cartela lisa central rodeada de igual decoración vegetal.
  • [Reloj de Mesa]

    Reloj de mesa de mármol blanco, de estilo clásico con esfera y basamento sobre cuatro columnas y en medio de ellas un péndulo circular. Las columnas a su vez descansan sobre dos bases cuadradas
  • [Reloj de mesa]

    Cuerpo rectangular con bordes curvos y acanaladuras decorativas, base más ancha que incorpora así las patas a la pieza. Laterales en cristal biselado con puertas al frente y al fondo, ambas con pequeños tiradores esféricos. Esfera de porcelana con números romanos y escape visible, dos agujeros para la cuerda, llave para dar cuerda. Péndulo de mercurio. En estado de marcha. Máquinas expuestas en la parte trasera con abundantes marcas de fábrica. Otras marcas manuscritas en el fondo
  • [Reloj de mesa]

    Ornamentación en forma de figura femenina sosteniendo una guirnalda junto a Cupido, esfera en forma de tambor de color blanco, con números arábigos, agujas estilo Luis XVI. Base de mármol y adornos en bronce, el del centro representa 4 figuras de amorcillo, tiene 4 patas en forma de perilla, máquina francesa, movimiento París.
  • [Reloj de mesa]

    Forma irregular, al centro forma rectangular dispuesta verticalmente, al centro esfera grande con números arábigos suspendida, 4 caras de cristal que permiten visualizarla completamente por todos sus lados, culmina en parte superior en forma de templo que corona en perilla con forma de copa. Marca en la esfera: Joyería El Gallo. Habana. Péndulo de mercurio (le falta la suspensión del péndulo). A ambos lados cuatro columnas que tratan de cubrir la parte central. Todo el reloj trabajado en esmaltes del tipo cloisonne.
  • [Reloj de mesa]

    Reloj de mesa de plata, cristal, esmalte y porcelana. En forma de globo terráqueo. Base circular plana, grabado con motivos florales y la inscripción: Cucas, atornillada al centro a pequeña columna abombada de donde se sujeta el reloj en forma de esfera del mundo, los contornos de las áreas están delimitados al relieve y los nombres de los océanos en inglés. El reloj y su mecanismo se encuentran hacia la parte donde se encuentran los continentes: Europa, Asia, África y Oceanía, esfera del reloj de porcelana protegida por cristal, números arábigos en esmalte negro, agujas estilo Luis XV.
  • [Reloj de mesa]

    Reloj de mesa del tipo esqueleto. Caja rectangular dispuesta verticalmente, en cara superior asa que apoya en dos columnas pequeñas, el centro pequeña placa de cristal. Parte delantera de la caja de porcelana decorado con cenefa superior e inferior con motivos florales, esfera con números naturales, en parte inferior otra pequeña esfera para el despertador, todas las caras son de cristal (reloj esqueleto). Patas en forma de disco y en la parte superior en la misma posición pero en forma de perilla. En estado de marcha.
  • [Reloj de mesa]

    Dispuesto verticalmente en forma de portarretrato decorado con zarcillos y hojas de acanto muy carnosas, tipo rococó. Números romanos, agujas: minutero y horaria. En esfera marca: Gorham. Parte posterior soporte para mantenerlo de pie.
  • [Caja de instrumentos]

    Caja metálica de asa cuadrada de instrumentos de medición que contiene en sí misma: brújula con esfera dorada y tapa de cristal, calendario anual con días grabados en metal, meses y días de la semana grabados en marfil que se mueven para actualizar, barómetro, dos termómetro con escala grabada en metal en Fahrenheit y en Centígrados y reloj (de viajero) con números romanos en negro y esfera dorada. Caja en forma de cubo o cuadrado perfecto, que se abre y deja ver el interior de los documentos.
  • [Reloj de mesa]

    Reloj de mesa del tipo esqueleto. Caja rectangular dispuesta verticalmente, en cara superior asa que apoya en dos columnas pequeñas, el centro pequeña placa de cristal. Parte delantera de la caja de porcelana decorado con cenefa superior e inferior con motivos florales, esfera con números naturales, en parte inferior otra pequeña esfera para el despertador, todas las caras son de cristal (reloj esqueleto). Patas en forma de disco y en la parte superior en la misma posición pero en forma de perilla. En estado de marcha.
  • [Reloj de mesa]

    Cuadrado parte superior torneada, cuatro perillas, en aristas continuadas por columnas de metal. Todas las caras terminadas en nácar, menos la posterior y la inferior, cuatro patas torneadas. El estuche también pequeño, es rojizo, forrado en seda blanca, abre mediante dos puertecitas con una bisagra.
  • [Reloj de carruaje]

    Reloj con forma de reloj de bolsillo, esfera de porcelana con números romanos con dos orificios: uno para la cuerda y el otro para la alarma o sonería, llave de bronce decorada. Su mecanismo funciona, en este marcas; TIMBRE, Sourdine
  • [Reloj de sobremesa]

    Forma irregular, Esfera en parte superior, circular con números romanos en negro al igual que las agujas; se encuentra dentro de una especie de vitrina enmarcada en metal dorado muy decorado con motivos vegetales, florales y rocallas que evidencian un marcado estilo barroco; láminas de porcelana policromada con escenas galantes francesas del siglo XVIII. Sobre fondo marino y árboles observándose una pareja de jóvenes, el lee, mientras ella toca una vihuela, a ambos lados personajes de la época, un hombre en lado izquierdo y al derecho una mujer
  • [Reloj de sobremesa]

    Base rectangular de baquelita blanca y carmelita que descansa sobre 4 patas: las anteriores con forma de cariátides y las posteriores con forma de piñas, parte anterior con aplique de bronce con figuras de amorcillos a ambos lados que sostienen un escudo o panoplia. Caja del reloj con maquinaria francesa del tipo París que se encuentra dentro de cuadrado de baquelita blanca con incrustaciones florales de bronce hacia los extremos, al centro esfera circular con números arábigos en negro y agujas, 2 orificios en parte baja: uno para la cuerda y el otro para las campanadas.
  • [Reloj de sobremesa]

    Base rectangular, alta de madera. Cuerpo formado por 4 columnas acanaladas, de sus capiteles cuelgan guirnaldas. Esfera circular con números arábigos, orificios hacia los laterales en parte inferior: uno para la cuerda y el otro para las campanadas. Culmina en copa que remata en perilla, la copa adornada con guirnaldas que penden de 4 perillas más puntiagudas que son continuación de las columnas. Al centro, entre las 4 columnas un ave disecada (pajarito). A ambos lados esculturas femeninas de: La Justicia y de una fémina mostrando un libro abierto en su mano izquierda y palmas detrás de ella. Parte superior que culmina en copa invertida y sobre esta un pequeño conjunto escultórico de tres figuras masculinas.
  • [Reloj de Bolsillo]

    Polvera en forma circular, su tapa superior decorada con 5 cintillos grabados, el del borde con cenefa que simulan lazos, continua hacia el centro cintillo liso y culmina en grabado de reloj de bolsillo con números romanos. Al centro de la caja un reloj de bolsillo femenino para mujer, corona a la derecha, esfera blanca, números arábigos (3, 6, 9, 12), el resto de las horas señaladas con puntos, agujas del tipo lanza, marca: ROCKFORD SWISS. Bisagra opuesta al cierre (de presión), en su interior mota plana para el polvo con cinta central con leyenda incisa: ELGIN AMERICAN en cursiva. Por el reverso de la tapa superior espejo circular sujeto por cintillo, dispositivo para polvos con tapa grabada, al centro cartela incisa: ILLINOIS WARCH CASE Co. MADE IN USA. Estuche en forma de caja, casi cuadrada de color rojo, bordes curvos, líneas doradas en su tapa superior y hacia el lado izquierdo inscripción: ELGIN AMERICAN con letras cursivas, doradas. Cierre a presión, ambos extremos de las tapas tienen un borde de metal dorado.
  • [Reloj de Bolsillo]

    Extraplano, máquina de reloj de pulsera, caja de oro 14k. Esfera en ligero color oro, números arábigos en negro, marca: Waltham, corona en las 12. Maquinaria y caja contrastadas por: Waltham Watch Co. Patented- Adjusted. Tapa trasera con letras incisas en estilo Art Decó: ECP, muy elaboradas. Pende de leontina de oro 18 k con eslabones grandes y otros más redondeados de forma alterna. En estado de marcha. Leontina de oro 18 k, cadena con eslabones grandes y otros más redondeados de forma alterna.
  • [Reloj de Bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, caja circular con tapa posterior abombada (chichonera) de plata, con cadena. Esfera muy ornamentada con esmaltes donde predomina el color azul, números arábigos en negro, orificio para dar cuerda a mecanismo (no tiene la llave). En su parte superior argolla de la que pende cadena muy original y trabajado con ornamentaciones de esmalte azul
  • [Reloj de Bolsillo]

    Reloj de bolsillo tipo Lepine, caja circular de plata, abombada por su parte posterior (chichonera), esfera de porcelana, números romanos en esmalte negro, manecillas muy trabajadas. Marca: Champion London. Pieza en forma de pasador que comienza en corona de duque y debajo dos óvalos que ostentan escudos nobiliarios trabajados en esmaltes de varios colores, debajo de cada uno de ellos y al centro penden piezas que terminan en cuño para lacre y del centro reloj de bolsillo (antes descrito)
  • [Reloj de Bolsillo]

    Esfera blanca con números arábigos en negro. Cadena de eslabones de plata y semilla de mayor a menor. Dije- relicario ovoide confeccionado en semilla, en anverso monograma de las letras IS en plata, entrelazadas, Reverso tapa de cristal. Leontina confeccionada en semillas con cierre para ojal en forma de T
  • [Reloj de Mesa con Fanal]

    Base rectangular, casi cuadrada que descansa sobre cuatro paticas en forma de angulares (L). En cara anterior y casi al centro esfera de color ocre con números arábigos, al centro esfera de metal dorado ornamentado con espigas de flores y encima de esta la inscripción: J Borbolla, agujas tipo peras, hacia el lado de derecho en su parte inferior figura de niño con alas, al centro (abajo) avecilla. Caras laterales muy decoradas: fondo en esmalte azul con espesa vegetación y flores de igual color, en uno de sus lados: al centro Madonna que recoge flores que la rodean y las va poniendo al interior de cesta que sostiene un angelito; por el otro lateral: se repite el fondo con Madonna entre flores, un nido a su diestra y el angelito que la agarra por el vestido. Cara posterior con puerta de cristal que deja ver maquinaria de acero y porcelana, parte superior en forma de asa o agarradera que a ambos lados semeja cuello de cisne unidos por barra con líneas horizontales, la parte superior de la caja del reloj tiene cuadrado de cristal. El reloj va sobre base casi cuadrada de madera que se apoya en paticas esféricas, pequeña hendidura para introducir fanal de igual forma en su base con cintillo dorado que culmina en forma acampanada hacia su parte superior.