Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) es un referente histórico y cultural arraigado en la capital cubana. Fundada hace 86 años, su labor se enfoca en preservar el patrimonio y promover nuestra identidad cultural.
La herramienta «Línea del Tiempo», creada por el Grupo de Transformación Digital de la Dirección de Bienes Patrimoniales de la OHCH, es una plataforma en desarrollo. En ella, se presenta de forma concisa la fundación de instituciones a lo largo de estos años, junto con breves descripciones y ubicaciones en el mapa de la ciudad.
Como una herramienta en constante evolución, se irán incorporando no solo nuevas instituciones, sino también importantes hitos y eventos, que amplían su riqueza informativa y cultural de esta plataforma. Este recurso dinámico refleja el compromiso de la OHCH con su pasado y futuro, ofreciendo una visión amplia de su evolución y contribuciones a la ciudad.
La «Línea del Tiempo», más que un registro cronológico, es una ventana al rico legado histórico y cultural de La Habana. Invita a explorar y comprender la historia de la ciudad, así como a apreciar su diversidad y vitalidad a lo largo del tiempo. Con esta herramienta, la OHCH busca no solo preservar el pasado, sino también inspirar nuevas perspectivas y narrativas sobre el presente y el futuro de nuestro patrimonio cultural.